esen
esen

Madrid acogerá el Campeonato de Europa Absoluto 2022

Madrid acogerá el Campeonato de Europa Absoluto 2022

Del 25 al 30 de abril en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.

El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto vuelve a España. Tras disputarse el de 2018 en Huelva, ahora será Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022, la ciudad que del 25 al 30 de abril albergue en el Centro Deportivo Municipal de Gallur la máxima competición del bádminton continental.

La Federación Europea de Bádminton (Badminton Europe) se puso recientemente en contacto con la Federación Española de Bádminton (FESBA) para plantearle la posibilidad de organizar el Campeonato de Europa Absoluto 2022 por la baja de última hora del país que tenía previsto albergarlo. Después de unas intensas y fructíferas negociaciones, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado de manera definitiva para convertir en realidad este nuevo europeo en la capital de España. Desde FESBA no podemos sino agradecer el trabajo realizado y el apoyo mostrado desde el consistorio madrileño, que este 2022 ostenta la capitalidad mundial del deporte, y en especial el de la Titular del Área Delegada de Deporte Sofía Miranda .

Declaraciones

El secretario general de Badminton Europe Brian Agerbak se muestra “agradecido a la Federación Española de Bádminton por dar un paso al frente en tan poco tiempo y presentar una candidatura muy competitiva para el Campeonato de Europa. Nos complace llevar este evento a una de las grandes capitales de Europa y tenemos la esperanza de que este evento también pueda marcar el regreso de la lesión de Carolina Marín. FESBA es un socio fiable y con su gran experiencia en la organización de grandes eventos estoy seguro de que este será solo uno de los muchos campeonatos que se jugarán en España en los próximos años”.

Andoni Azurmendi, presidente de FESBA, destaca que “el hecho de que el Campeonato de Europa Absoluto vaya a celebrarse en España es un gran reto organizativo para la Federación Española de Bádminton, pero al mismo tiempo toda una satisfacción.

Como ya hemos demostrado, estamos sobradamente capacitados para ello y agradecemos la confianza de la Federación Europea y de las instituciones españolas que nos apoyan en estos proyectos«. «Agradezco mucho a Madrid, en este año tan importante por ser la Capital Mundial del Deporte 2022, su disposición desde el primer momento para albergar el Campeonato de Europa Absoluto de nuestro deporte y de manera particular a Sofía Miranda, la titular del área delegada de deportes en el Ayuntamiento de Madrid, por su implicación. Como Capital Mundial del Deporte que es, Madrid ha demostrado su apuesta decidida por dar cabida a un evento tan importante como el nuestro y seguro que, con su ayuda, sabremos estar a la altura«, asegura Azurmendi.

Leave a Reply