es
es

España contará con 11 participantes en el Campeonato de Europa de Madrid 2022

España contará con 11 participantes en el Campeonato de Europa de Madrid 2022

El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto se suma a la lista de grandes eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022.

Cada vez falta menos para el recién confirmado Campeonato de Europa de Madrid 2022, que se disputará del 25 al 30 de abril en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, y ya conocemos a los deportistas españoles clasificados para la cita. Destaca la triple presencia nacional en el individual femenino, a la que se suman dos representantes en el individual masculino, dos parejas en el dobles masculino, una pareja en el dobles femenino y otra pareja en el dobles mixto.

La participación española se ha ampliado tras el anuncio de las invitaciones otorgadas por Badminton Europe, que incluyen ‘wild card’ para la pareja masculina formada por José Molares y Jaume Pérez y la pareja mixta compuesta por Lorena Uslé y Alberto Zapico. Por tanto, la lista de deportistas españoles clasificados es la siguiente:

INDIVIDUAL MASCULINO: Pablo Abián | Kike Peñalver
INDIVIDUAL FEMENINO: Carolina Marín| Clara Azurmendi | Bea Corrales
DOBLES MASCULINO: Carlos Piris-Joan Monroy | José Molares-Jaume Pérez
DOBLES FEMENINO: Clara Azurmendi-Bea Corrales
DOBLES MIXTO: Lorena Uslé-Alberto Zapico

Esta cita puede suponer el regreso de Carolina Marín a los tapices tras la lesión de rodilla que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato del Mundo de Huelva 2021. En este caso, la onubense podría agrandar aún más su leyenda, pues lucharía por su sexto europeo continental consecutivo. La de Madrid 2022 también será una cita especial para Pablo  Abián, que disputa su 11º campeonato continental.

También cabe destacar que gran parte de los deportistas españoles clasificados viene de competir en el Campeonato del Mundo de Huelva 2021, cita en la que Kike Peñalver fue el representante nacional más destacado.

Madrid es este año la Capital Mundial del Deporte, una distinción concedida por la asociación ACES Europe (Federación Europea de Ciudades del Deporte) que llenará la ciudad de eventos de máximo nivel y que atraerá a millones de aficionados al deporte de todo el mundo hasta la capital madrileña. El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto 2022 ha sido el último en sumarse a la larga lista de grandes eventos, en otra muestra de la implicación y el compromiso del consistorio madrileño con la actividad física y con la puesta en marcha de políticas deportivas, tanto en lo que respecta a las infraestructuras como al esfuerzo por fomentar el deporte entre sus ciudadanos.

Tras la concesión del Campeonato de Europa de Bádminton a la candidatura madrileña, Gallur se volverá a vestir de gala del 25 al 30 de abril y convertirá a Madrid en la capital continetal del bádminton. A este torneo se sumarán varias de las competiciones más destacadas del calendario internacional en deportes como atletismo, tenis, golf o ciclismo.

La Titular del Área Delegada de Deporte Sofía Miranda asegura que «los madrileños se van a volcar con nuestros representantes en un año tan importante para el deporte en la capital».

+ Más información sobre el Campeonato de Europa de Madrid 2022

Leave a Reply