esen
esen
Definidos los cabezas de serie para el Campeonato de Europa Madrid 2022

Se disputa del 25 al 30 de abril en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.

Los mejores jugadores de bádminton de Europa se darán cita en Madrid en menos de tres semanas con motivo de la 29ª edición del Campeonato de Europa de Bádminton. ¡Echemos un vistazo a los cabezas de serie!

El Campeonato de Europa de Madrid 2022 tendrá lugar en Madrid, España, del 25 al 30 de abril. La clasificación se basa en el ranking mundial de BWF publicado el martes 5 de abril de 2022.

Individual masculino
Tras perder la oportunidad de luchar en la final europea el año pasado, Viktor Axelsen encabeza la lista una vez más y apuntará a ganar su tercer oro europeo en Madrid. El actual campeón, Anders Antonsen, también estará allí como uno de los contendientes más fuertes, al igual que Hans-Kristian Vittinghus. El potente conjunto danés de la categoría no podrá contar con Rasmus Gemke, que anunció su retirada de la cita.

Francia volverá a intentarlo con el medallista de bronce de 2018 Brice Leverdez, Thomas Rouxel y Toma Junior Popov, ninguno de los cuales consiguió un lugar en el podio en Kiev. Esta podría ser la oportunidad para que el hermano mayor Popov consiga su primera medalla europea después de un año de buenos resultados.

1. Viktor Axelsen (DEN)
2. Anders Antonsen (DEN)
3. Hans-Kristian Solberg Vittinghus (DEN)
4. Mark Caljouw (NED)
5. Tome Junior Popov (FRA)
6. Brice Leverdez (FRA)
7. Thomas Rouxel (FRA)
8. Nhat Nguyen (IRL)

Individual femenino

Carolina Marín hizo historia con su quinto título europeo consecutivo en 2021, y podría continuar con su épica racha de victorias sumando otro oro más en su gran regreso a la competición ‘en casa’. La desafortunada lesión que dejó a Marin fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato del Mundo de Huelva 2021 no le ha impedido regresar a tiempo para el Campeonato de Europa de Madrid 2022.

Lea más sobre el regreso de Carolina Marín en Madrid aquí.

La lista de cabezas de serie de individuales femeninos se mantiene, de hecho, con los mismos nombres que la de 2020. Sin embargo, también fue una lesión lo que impidió que Mia Blichfeldt tuviera la oportunidad de pelear en el gran escenario europeo el año pasado. La danesa está de regreso y también Line Christophersen, quien ganó su primera medalla del evento con una plata en Kiev. La tres veces medallista Kirsty Gilmour tiene una gran oportunidad de entregar once nuevamente.

1. Carolina Marín (ESP)
2. Mia Blichfeldt (DEN)
3. Kirsty Gilmour (SCO)
4. Línea Christophersen (DEN)
5. Yvonne Li (GER)
6. Neslihan Yigit (TUR)
7. Línea Højmark Kjaersfeldt (DEN)
8. Lianne Tan (BEL)

Dobles masculino

Esta categoría tendrá una reorganización de sus ganadores en Madrid. El COVID-19 impidió que los fans disfrutaran de una final de dobles masculino y también se interpuso en la lucha por el oro de Mark Lamsfuss/Marvin Seidel. Esta podría ser la oportunidad de ganar el título para los subcampeones de 2020 y para Kim Astrup/ Anders Skaarup Rasmussen, quienes firmaron una racha fantástica en 2021.

Otro tándem a tener en cuenta es el de Christo Popov/Toma Junior Popov. Los hermanos franceses han logrado importantes victorias en la categoría individual, pero ¿podría ser esta su oportunidad de obtener su mayor logro juntos en forma de una medalla europea? No será una tarea fácil, ya que el doble masculino está repleto de talento y hambrientos contendientes por primera vez en el podio europeo.

1. Kim Astrup/Anders Skaarup Rasmussen (DEN)
2. Mark Lamsfuss/Marvin Seidel (ALE)
3. Ben Lane / Sean Vendy (ESP)
4. Christo Popov/Toma Junior Popov (FRA)
5. Jeppe Bay/ Lasse Mølhede (DEN)
6. Alexander Dunn/Adam Hall (SCO)
7. Fabien Delrue/William Villeger (FRA)
8. Rubén Jille/ Ties van der Lecq (NED)

Dobles femenino

Gabriela Stoeva/ Stefani Stoeva están en racha en 2022, lo que podría ser una señal de otro año exitoso para las hermanas. Las vigentes campeonas ya han ganado dos oros y una plata este año y lucharán por retener la corona. Tendrán que tener cuidado con la dupla Maiken Fruergaard/ Sara Thygesen que intentará mejorar el bronce europeo que han ganado tres veces.

Amalie Magelund/Freja Ravn también podrían conseguir otra medalla para la exitosa Dinamarca, mientras que Linda Efler/Isabel Lohau también representan una amenaza para los otros dúos principales, ya que recientemente terminaron subcampeones en el Abierto de Suiza.

1. Gabriela Stoeva/Stefani Stoeva (BUL)
2. Maiken Fruergaard/ Sara Thygesen (DEN)
3. Amalie Magelund/Freja Ravn (DEN)
4. Linda Efler/Isabel Lohau (GER)
5. Julie Macpherson/ Ciara Torrance (SCO)
6. Deborah Jille/Cheryl Seinen (NED)
7. Johanna Magnusson/ Clara Nistad (Suecia)
8. Christine Busch/Amalie Schulz (DEN)

Dobles mixto

Marcus Ellis/Lauren Smith, cabezas de serie, no son ajenos al podio del Campeonato de Europa. Con un bronce en 2018 y una plata en 2021, su próximo objetivo es el oro y Madrid podría dárselo.

Los talentos franceses Thom Gicquel/ Delphine Delrue jugarán un papel importante. La pareja no ha podido pasar de los cuartos de final de ninguno de los torneos de 2022 hasta el momento, pero podría ganar una medalla en el evento europeo más grande. Enfrente tendrán a algunas de las parejas más experimentadas, ya que Mathias Christiansen/ Alexandra Bøje llegan con el objetivo de conseguir su segunda medalla europea.

1. Marcus Ellis/ Lauren Smith (ING)
2. Thom Gicquel/ Delphine Delrue (FRA)
3. Mathias Christiansen/ Alexandra Bøje (DEN)
4. Mark Lamsfuss/Isabel Lohau (GER)
5. Robin Tabeling/Selena Piek (NED)
6. Mikkel Mikkelsen/ Rikke Søby (DEN)
7. Adam Hall/Julie Macpherson (SCO)
8. Callum Hemming/Jessica Pugh (ESP)

El sorteo se realizará y publicará el martes 12 de abril de 2022.

Para obtener más información sobre el Campeonato de Europa de Madrid 2022, haga clic aquí.

La lista completa de cabezas de serie se puede ver aquí.

Leave a Reply