esen
esen
Sorteados los cuadros de Madrid 2022

Ya se conocen los cuadros de juego del Campeonato de Europa Madrid 2022 tras un sorteo que ha dejado emocionantes enfrentamientos

Faltan menos de dos semanas para que comience la acción en el Campeonato de Europa de Madrid 2022, el mayor festival europeo de bádminton que del 25 al 30 de abril tendrá lugar en la capital de España, que también es la Capital Mundial del Deporte 2022. Este martes se ha vivido un día especial, ya que se han sorteado los cuadros de juego de las cinco categorías.

Individual masculino
El prrincipal favorito contra la estrella más prometedora de Europa. Qué manera de iniciar la segunda ronda del Campeonato de Europa de 2022 en Madrid, con un partido entre Viktor Axelsen y Alex Lanier. El joven francés y wild card de la categoría parece seguir los pasos del danés y será interesante ver qué sucede en un encuentro con estos ingredientes.

El cuarto cabeza de serie, Mark Caljouw, debutará con un choque con Kalle Koljonen. El jugador finlandés  sorprendió a algunos de los mejores de Europa al colgarse el bronce y lograr la primera medalla de su país. El ganador podría enfrentarse a Brice Leverdez en cuartos de final, pero el francés primero tendrá que superar a Luka Wraber, a quien no enfrenta desde 2019.

Otro jugador francés en la carrera es Toma Junior Popov, que llega con fuerza a lo que podría ser un gran evento para él. El camino a la final no será tan fácil; un posible choque con un jugador tan experimentado como Hans-Kristian Vittinghus en los cuartos de final seguramente sería un desafío.

Vaya espectáculo el que nos dio Vittinghus en la semifinal de EC21 contra el ahora vigente campeón Anders Antonsen. ¿Podríamos vivir el mismo duelo en la semifinal de este año? Para que esto suceda, primero Antonsen tendrá que vencer a Kai Schäfer.

En cuanto a los jugadores españoles, Pablo Abián comenzará su andadura contra el vencedor del duelo entre Miha Ivanic y Toby Penty, en lo que será un duelo de máxima emoción para el público local. Además, Kike Peñalver debutará ante el ganador del enfrentamiento entre Jan Louda y Maxime Moreels.

Vea el sorteo completo de individual masculino aquí.

Individual femenino
Qué gran noticia fue saber que la reina volverá a la competición en Madrid. Carolina Marín consiguió su quinto oro europeo consecutivo en Kiev 2021 y los hinchas estarán atentos para ver si puede agrandar su leyenda conquistando el sexto en casa. Con un partido inaugural contra la jugadora del Centro de Excelencia Katerina Tomalova, también podría tener que enfrentarse a Line Højmark Kjaersfeldt antes de llegar a las semifinales.

Line Christophersen espera repetir su éxito el año pasado. La talentosa danesa, entonces de 21 años, llegó a pelear en la final contra Marín y podría volver a encontrarse con ella en la semifinal. Neslihan Yigit es otra jugadora que luchará por romper la racha de la actual campeona. La jugadora turca se enfrentó a Marín en la última semifinal, tal y como podría ocurrir en Madrid.

Mia Blichfeldt también está de vuelta y se enfrentará a la talentosa ucraniana Polina Buhrova en su primer partido del torneo. Yvonne Li podría interponerse en su camino en las etapas decisivas, al igual que Kirsty Gilmour y Lianne Tan.

Clara Azurmendi tratará de confirmar su buen momento de forma ante la búlgara Mariya Mitsova, mientras que Bea Corrales se medirá a la israelí Ksenia Polikarpova.

Vea el sorteo completo de individual femenino aquí.

Dobles masculino
Después de no tener una final de dobles masculinos en 2021, los aficionados esperan emocionados a ver quién estará en la de este año. Kim Astrup/ Anders Skaarup Rasmussen estuvieron muy cerca de los dos primeros lugares del podio el año pasado y tendremos que ver si lo logran en Madrid. Los cabezas de serie número ocho, Ruben Jille/ Ties Van Der Lecq, podrían enfrentarse a ellos en cuartos de final para tratar de dar la sorpresa, tal como lo intentaron los hermanos Popov el año pasado.

Sin embargo, Christo Popov/ Toma Junior Popov tendría que llegar hasta las semifinales para enfrentarse a los daneses. Sus sueños de una plata o un oro europeos podrían ser pisoteados por Alexander Dunn/Adam Hall o los más experimentados y compatriotas franceses Lucas Corvee/Ronan Labar. España tendrá participación en esta modalidad con Joan Monroy/ Carlos Piris, que se enfrentarán a los alemanes Marvin Datko / Patrick Shceiel, y José Morales/ Jaume Pérez, que debutarán ante los escoceses Christopher Grimley y Matthew Grimley.

Mark Lamsfuss/ Marvin Seidel tendrán hambre de la final que no pudieron jugar el año pasado. Fabien Delrue/ William Villeger podrían estar esperándolos en los cuartos de final, ya que se enfrentaron hace apenas un mes en el Abierto de Suiza. Tendremos que ver qué otros cabezas de serie llegarán a las etapas decisivas, como Ben Lane/Sean Vendy y Jeppe Bay/Lasse Mølhede, pero otras parejas como Christopher Grimley/Matthew Grimley podrían impedirlo.

Vea el cuadro de dobles masculino completo aquí.

Dobles femenino
Las vigentes campeonas Gabriela Stoeva/Stefani Stoeva podrían comenzar el Campeonato de Europa con un encuentro contra Clara Azurmendi/ Beatriz Corrales, las únicas representantes de España en la categoría de dobles femenino. Éstas debutan ante las francesas Flavie Vallet y Emilie Vercelot.

Debora Jille/ Cheryl Seinen, cuya asociación comenzó el año pasado, ha demostrado ser exitosa y buscarán continuar obteniendo victorias más importantes en el escenario europeo más grande.

Las holandesas podrían enfrentarse a las ‘wild card’ Chloe Birch/Jessica Pugh, una de las parejas a seguir en la categoría. Amalie Magelund/ Freja Ravn son igual de peligrosas y podrían ser las que detengan a las hermanas Stoeva en las semifinales. Antes de eso, algunas de las rivales posibles son la talentosa pareja alemana de Stine Kuespert / Emma Moszczynski, quienes han obtenido algunas victorias importantes en Europa, o las suecas Johanna Magnusson / Clara Nistad.

Una pareja danesa que tiene buenas posibilidades es la de Maiken Fruergaard/ Sara Thygesen. Un partido entre ellas y Linda Efler/Isabel Lohau podría estar en juego en lo que sería un interesante primer encuentro entre los dos poderosos dúos. Julie Macpherson/ Ciara Torrance, que no pasaron de la primera ronda en Kiev, comenzarán con un partido contra Margot Lambert/ Anne Tran, que han dado resultados fructíferos con su asociación de menos de un año.

Vea el cuadro completo de dobles femeninos aquí.

Dobles mixto
¿Quién conseguirá el título de dobles mixtos esta vez? Tanto Marcus Ellis/Lauren Smith como Mark Lamsfuss/Isabel Lohau han estado tan cerca del oro, ¿podría ser esta su oportunidad de conseguirlo? Sin embargo, uno de ellos tendría que conformarse con el bronce. De tener éxito en las primeras jornadas, ambos se verían las caras en la semifinal.

Adam Hall/ Julie Macpherson podrían verse con Lamsfuss/ Lohau en los cuartos de final, mientras que sus compañeros escoceses Christopher Grimley/ Eleanor O’Donnell tendrán a Robin Tabeling/ Selena Piek como sus primeros oponentes, con la pareja holandesa habiendo ganado previamente medallas europeas pero nunca juntos. Para asegurar el primero, tendrían que superar a Mathias Christiansen/Alexandra Bøje, una de las favoritas al título.

Esta podría ser la oportunidad de los daneses de llevarse el título. Otra pareja con la vista puesta en el premio, Thom Gicquel/ Delphine Delrue, podría cumplir si ganara a Jones Ralfy Jansen/ Linda Efler, y las cabezas de serie número ocho Callum Hemming/ Jessica Pugh. ¿Mostrará la pareja francesa a Europa de lo que son capaces, como lo han hecho en numerosas ocasiones, al enfrentarse a Mathias Christiansen/Alexandra Bøje y llevarse la victoria?

Consulta el cuadro completo de dobles mixtos aquí.

¿Estás listo?
No te pierdas nada de la acción de Madrid y mira todos los partidos en www.badmintoneurope.tv.

Leave a Reply