esen
esen

España, referente en la organización de grandes eventos

España, referente en la organización de grandes eventos

Madrid 2022 es el resultado de años de compromiso, trabajo y evolución en la organización de grandes eventos deportivos del bádminton mundial. Una férrea apuesta de las diferentes instituciones y comités organizadores que han dado la oportunidad de convertir a nuestro país en protagonista de este deporte.

El Campeonato de Europa de Bádminton Madrid 2022 ha causado furor en la capital de España, que también es la Capital Mundial del Deporte 2022. Además, cabe destacar que el mayor evento continental de este deporte cuenta con el respaldo de Iberdrola como patrocinador principal, así como con el de patrocinadores de la talla de Banco Santander y ElPozo.

El Campeonato de Europa disputado en Huelva 2018 fue el pistoletazo de salida de un exitoso ciclo que vive  un nuevo capítulo en Madrid 2022. Huelva 2018, que finalizó con un balance extraordinario en términos deportivos, sociales y económicos, ha precedido a una serie de eventos de primer orden mundial en los últimos años y ha puesto a España en el punto de mira internacional.

Carolina Marín fue la gran protagonista en Huelva 2018, pero también hubo otros muchos protagonistas: las decenas de miles de aficionados que acudieron al Palacio de Deportes que lleva el nombre de la campeona. El resultado también fue exitoso en términos económicos, tanto por el turismo que llegó a la capital onubense como por el impacto mediático del evento.

El foco del bádminton mundial se trasladó en agosto de 2018 hasta Barcelona con la celebración de la primera de las cuatro ediciones del Spain Masters; pruebas del circuito internacional del BWF World Tour. Las siguientes citas en el calendario se reubicaron al mes de febrero de 2019 y de 2020; esta última edición enmarcada con el inicio de la pandemia de la COVID-19 en España. El cuarto y último torneo de la serie de Spains Masters se ubicó en Huelva, en mayo del 2021. Las cuatro ediciones del torneo Spain Masters representaron la consolidación de España como organizador del bádminton mundial.

Huelva y España demostraron con creces ser la capital del bádminton mundial al acoger los Campeonatos del Mundo en categoría Absoluta y Sénior en noviembre y diciembre de 2021; eventos que por primera vez en la historia se disputaron en una misma sede y de forma consecutiva. España se convertiría así en el máximo referente actual de esta disciplina deportiva.

El Campeonato de Europa de 2022 ofrecerá a Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022, la posibilidad de ponerse a la altura e incluso superar los anteriores retos deportivos. Madrid volverá a brillar tal y como ya hizo en 2006 con los segundos Campeonatos del Mundo que se celebraron en España (después de Sevilla en 2001).

El presente y futuro del bádminton actual tiene sede en España, que después de Madrid 2022 se prepara para organizar nuevos eventos de máxima exigencia: el Spanish International sigue siendo un habitual del calendario internacional y también veremos en España el Campeonato de Europa Sub15 de Ibiza y la guinda a este 2022 la pondrán los Campeonatos del Mundo Junior individual y por equipos, que se llevaran a cabo en octubre en Santander. Una oportunidad más para situar España en el foco del bádminton al más alto nivel y en el momento más álgido de su historia.

Leave a Reply