esen
esen
Madrid 2022 echa a andar con su presentación oficial

España vuelve a situarse cómo epicentro del mejor bádminton al acoger el Campeonato de Europa de Madrid 2022 en la categoría absoluta.  Este país ya había demostrado su enérgica apuesta por la organización de grandes eventos deportivos en este deporte, como ya hizo en Huelva con el Campeonadto de Europa 2018 y hace solo unos meses con los Campeonatos del Mundo Absoluto y Sénio. El Campeonato de Europa 2022 se suma a la lista de grandes eventos que conforman Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022.

El Campeonato de Europa de Bádminton Madrid 2022 ha causado furor en la capital de España, que también es la Capital Mundial del Deporte 2022. Además, cabe destacar que el mayor evento continental de este deporte cuenta con el respaldo de Iberdrola como patrocinador principal, así como con el de patrocinadores de la talla de Banco Santander y ElPozo.

En este evento se darán cita las mejores potencias europeas del volante. Entre ellas, destacan como favoritas a subir al pódium Dinamarca, con figuras como el campeón olímpico Viktor Axelsen, el vigente campeón continental Anders Antonsen o la subcampeona europea de 2021 Mia Blichfeldt en individual, y los campeones de dobles masculino en 2018 Kim Astrup – Anders Skaarup Rasmussen; Francia con los hermanos Popov o Thom Gicquel-Delphine Delrue en mixtos; Inglaterra encabezada por el dúo Marcus Ellis – Lauren Smith; o Alemania con Mark Lamsfuss – Marvin Seidel en la modalidad de dobles masculino. No hay que olvidar a las hermanas Stoeva, que ya ganaron el oro en 2018 y en 2021 y han demostrado su gran momento de forma en 2022, por lo que parten como principales favoritas a ganar el oro en dobles femenino.

📰 Sorteados los cuadros de Madrid 2022.

La delegación local, también con el reto de luchar por un puesto en el podio, estará representada por 11 deportistas: Pablo Abián y Kike Peñalver en la prueba de individual masculino; Clara Azurmendi, Beatriz Corrales y el esperado retorno de Carolina Marín, después de 11 meses de lesión, en individual femenino; las duplas Carlos Piris-Joan Monroy y Jose Molares – Jaume Pérez en dobles masculino; Azurmendi – Corrales que repetirán su representación en dobles femenino; y el dúo Lorena Uslé – Alberto Zapico en la modalidad de dobles mixtos.

Leave a Reply