esen
esen

Pistoletazo de salida del Campeonato Europa Bádminton Madrid 2022

Pistoletazo de salida del Campeonato Europa Bádminton Madrid 2022

El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto Madrid 2022 se ha iniciado hoy lunes 25 de abril en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, desplegando su máximo esplendor y concentrando un alto nivel de juego en la primera ronda de la competición. En su día de estreno, el evento, respaldado por Iberdrola como patrocinador principal, ha contado con la presencia de las mejores raquetas europeas en las modalidades de individual masculino y femenino.

The Madrid 2022 European Badminton Championships have caused furor in the capital of Spain, which is also the 2022 World Capital of Sport. In addition, it should be noted that the largest continental event in this sport has the support of Iberdrola as the main sponsor, as well as high-status sponsors like Banco Santander and ElPozo.

El Campeonato de Europa de Bádminton Madrid 2022 ha causado furor en la capital de España, que también es la Capital Mundial del Deporte 2022. Además, cabe destacar que el mayor evento continental de este deporte cuenta con el respaldo de Iberdrola como patrocinador principal, así como con el de patrocinadores de la talla de Banco Santander y ElPozo.

La jornada inaugural se ha iniciado con la máxima expectación a las 17:00 horas, tal y como estaba previsto. Se ha podido vivir el mejor ambiente en uno de los primeros eventos multitudinarios que se celebran sin el uso de la mascarilla obligatoria por la COVID-19 en España, hecho que ha resaltado el optimismo e ilusión de todas las partes implicadas en el evento.

Por lo que respecta a los resultados deportivos, las primeras potencias internacionales avanzan hacia la siguiente ronda. Para la delegación local, la jornada ha finalizado con una de cal y otra de arena; Beatriz Corrales remontaba su encuentro contra la jugadora de Israel, Ksenia Polikarpova, llevándose así la primera victoria española por 20-22, 21-17 y 21-17. Sin embargo, Clara Azurmendi caía derrotada ante la zurda Mariya Mitsova que necesitaba una tercera manga para batir a la local. La afición presente y el resto del equipo español no han desaprovechado la oportunidad de vitorear los mejores puntos de ambas jugadoras.

En el cuadro de individual masculino, Misha Zilberman (Israel) y Luka Ban (Croacia) protagonizaban uno de los encuentros de la jornada. Zilberman hacía gala de sus mejores golpes para otorgarse el encuentro en dos sets con un resultado de 23-21 y 21-18. Por el otro lado del cuadro principal, Jan Louda (República Checa) batía por un doble 21-12 a su rival, el jugador belga Maxime Moreels.

La jornada del martes 26 de abril, la más larga del campeonato, dará comienzo a las 09:00 horas con la modalidad de dobles mixtos, y finalizará aproximadamente a las 20:30 horas. Los partidos se pueden ver en directo a través de Badminton Europe TV. El esperado retorno de Carolina Marín después de once meses apartada de las pistas por su lesión de rodilla, será en la jornada de mañana a partir de las 19:40 horas en la Pista 1 en el partido ante Katerina Tomalova (República Checa).

 

Leave a Reply