esen
esen
La reina de Europa está de vuelta

Con el Europeo Absoluto que va a disputarse en Madrid del 25 al 30 de abril y que la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha tenido que organizar en un tiempo record para responder a las necesidades de Badminton Europe, podemos decir que se remata un ciclo que empezó en 2018 con la celebración en Huelva de este mismo campeonato.

El Campeonato de Europa de Bádminton Madrid 2022 ha causado furor en la capital de España, que también es la Capital Mundial del Deporte 2022. Además, cabe destacar que el mayor evento continental de este deporte cuenta con el respaldo de Iberdrola como patrocinador principal, así como con el de patrocinadores de la talla de Banco Santander y ElPozo.

Entre 2018 y 2021, el Mundial de finales del año pasado en la capital onubense, donde la pandemia del Covid condicionó y complicó las cosas desde el punto de vista logístico y organizativo, si bien el bádminton español volvió a demostrar que se puede confiar en él, de ahí que el ofrecimiento para albergar este Europeo 2022 no sea casualidad.

Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022, también será durante una semana la capital europea del bádminton y de esta forma contribuirá a que el mejor bádminton del continente se dé cita en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, acondicionado para la ocasión y donde se espera que la afición responda como la ocasión lo merece.

El retorno a las pistas de Carolina Marín, ganadora del mencionado Europeo de 2018 que se disputó en Huelva, además del resto del equipo español, en el que estarán los olímpicos Pablo Abián y Clara Azurmendi, aportarán al campeonato el suficiente interés como para que en Madrid se hable de bádminton. El objetivo de la FESBA es seguir organizando competiciones de más alto nivel posible y la mejor forma de conseguirlo es demostrar que, con el apoyo de todos los estamentos, podemos hacerlo.

 

Leave a Reply