esen
esen

El Campeonato Europa Bádminton Madrid 2022 ya conoce a sus semifinalistas

El Campeonato Europa Bádminton Madrid 2022 ya conoce a sus semifinalistas

Las primeras raquetas europeas avanzan a las semifinales de Madrid 2022. Máxima expectación y vibrantes encuentros se han vivido hoy en el Centro Deportivo Municipal de Gallur en su cuarta jornada correspondiente a los cuartos de final. Los encuentros, cada vez más reñidos, se han llevado a cabo desde las 14:30 horas hasta las 21:00 horas, y han desplegado el mejor espectáculo de bádminton para todos aquellos asistentes que no se han querido perder la oportunidad de vivir el más alto nivel de esta disciplina.

El Campeonato de Europa de Bádminton Madrid 2022 ha causado furor en la capital de España, que también es la Capital Mundial del Deporte 2022. Además, cabe destacar que el mayor evento continental de este deporte cuenta con el respaldo de Iberdrola como patrocinador principal, así como con el de patrocinadores de la talla de Banco Santander y ElPozo.

Las primeras sorpresas llegaban en las rondas iniciales de encuentros de la mañana. En la modalidad de dobles mixtos, los daneses Mikkel Mikkelsen – Rikke Søby [6], lograban batir en dos sets, por 21-11 y 21-17, a Marcus Ellis – Lauren Smith [1]; el duo inglés favorito para el oro de Madrid 2022. Por su parte, los holandeses Robin Tabeling – Selena Piek [5] sorprendían al público local tras adjudicarse la victoria ante los daneses Mathias Christiansen – Alexandra Bøje [3] en tres sets: 18-21, 21-17 y 21-14.

La máxima expectación se ha mantenido hasta la tarde, como viene siendo habitual a lo largo del evento, coincidiendo con el turno de Carolina Marin. La española se enfrentaba a la danesa Line Højmark Kjaersfeldt [7], a la que ya había batido hasta en nueve ocasiones anteriormente. Después de ponerse a la cabeza en el primer set (21-11), la española cedía la segunda manga ante una Kjaersfeldt sobresaliente (14-21). Marin hacía gala de su alto nivel de juego, y acompañada y vitoreada por el público, se adjudicaba el tercer y definitivo set (21-17) para alcanzar el pase a las semifinales del Campeonato Europa Madrid 2022 en un encuentro de más de una hora de duración. La española se enfrentará en la jornada del viernes 29 ante la jugadora turca Neslihan Yigit [6] a partir de las 17:30 horas. Por su parte, la danesa Mia Blichfeldt [2] remontaba su encuentro ante Qi Xuefei (Francia) para lograr avanzar a la siguiente ronda: 16-21, 21-10 y 21-17.

El centro de todas las miradas de la modalidad de individual masculino lo protagonizaban el francés Toma Junior Popov [5] y Hans-Kristian Solberg Vittinghus [3]; con un resultado final en el marcador de 20-22, 21-14 y 21-13, y con un juego muy rápido y consistente, Popov lograba el pase a las semifinales del torneo. Por su parte, el jugador israelita Misha Zilberman continua con paso firme hacia el tramo final de Madrid 2022, después de adjudicarse la victoria ante el cabeza de serie número 6 de la competición, el francés Brice Leverdez.

En la modalidad de dobles masculino, los escoceses Alexander Dunn – Adam Hall [6] se aseguraban medalla en Madrid 2022 tras batir en dos sets (21-16 y 21-13) al dúo Christo Popov – Toma Junior Popov [4], con un consistente juego ofensivo. A los escoceses les esperan Ruben Jille – Ties Van Der Lecq [8] (Holanda), quienes vencían a los noruegos Torjus Flaatten – Vegard Rikheim por un doble 21-13.

El dobles femenino lo ha protagonizado la dupla danesa Maiken Fruergaard – Sara Thygesen [2] que necesitaban de una tercera manga para adjudicarse el encuentro ante las francesas Margot Lambert – Anne Tran, con un resultado final de 19-21, 21-16 y 21-17.

La jornada del viernes 29 de abril dará comienzo a las 16:00 horas y finalizará aproximadamente a las 21:00 horas. Los partidos se pueden ver en directo a través de Badminton Europe TV y también en directo desde Teledeporte. Para disfrutar de la jornada de las semifinales de Madrid 2022 es necesario acceder al recinto con entrada; aún quedan disponibles algunas localidades que se pueden obtener en el portal de venta online.

Leave a Reply